Texmelucan, tiene primer lugar en robo de huachicol en Puebla

El cierre del ducto de Pemex que atraviesa por la comunidad de Palmarito Tochapan ocasionó que los delincuentes que operaban en la zona del “Triángulo Rojo” migraran a San Martín Texmelucan, donde diversos delitos han aumentado.

Jaime Montes Solís, titular de la Unidad de Coordinación Técnica de Petróleos Mexicanos  fue quien señalo este hecho tambien dijo que, en consecuencia, se han tenido que intensificar los operativos en esa zona.

“A razón del número de tomas clandestinas en los municipios del “Triángulo Rojo”, se tomó la medida de dejar fuera de operación un ducto y ese fenómeno hizo que ahora, los delincuentes se muevan intensamente hacia San Martín Texmelucan”.

Ademas precisó que ahora es San Martín Texmelucan el que encabeza a los municipios más vulnerables al robo de hidrocarburos con 229 tomas clandestinas contabilizadas, seguido de Tepeaca con 188 y Quecholac con 107.

Consideró que este delito federal refleja una descomposición social puesto que son familias completas las que están coludidas con este crimen, aunque tampoco se descarta la participación de personal de Petróleos Mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *