México, campeón mundial en consumo de bebidas azucaradas.

Mexicanos gastan más de dos mil 600 pesos al año en consumo de bebidas azucaradas: jugos, refrescos, tés y preparados con cafeína.

México es el país que más consume bebidas azucaradas en el mundo; con un promedio de 163.3 litros por persona, cada año.

Con dicha cifra, nuestro país supera y deja muy atrás a Estados Unidos y Chile; que ocupan el segundo y tercer lugar en consumo de refrescos, jugos, tes y bebidas con cafeína; con una media de  118 y 116 litros por persona al año.

Un reporte del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) informó que Brasil, Colombia y Perú completan el top de países con el mayor consumo de bebidas azucaradas.

Indicó que estos últimos países reportan una ingesta de entre 55 y 89 litros anuales de dichos productos, por persona.

Bebidas azucaradas, más de dos mil pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que los mexicanos gastan un promedio mínimo de dos mil 351 pesos; y un máximo de dos mil 610 pesos al año.

A través de su reporte Brújula de Compra, el organismo federal señaló que los mexicanos pagan una media de seis pesos con 83 centavos por cada litro de agua que consumen.

Mientras que por un litro de jugo de fruta o refresco de cola desembolsan 14.40 y 15.98 pesos; aunque en algunos casos la inversión llega al doble según la tienda o establecimiento donde se ordene el producto.

Lo anterior, apuntó la Profeco, significa que el consumo de jugos y refresco representa un gasto adicional de 7.56 y 9.15 pesos por litro; frente al costo promedio de agua natural sin gas.

Pero, si los consumidores prefieren una cerveza para quitarse la sed, la erogación se eleva a 27.93 pesos por litro; y un adicional de 21.10 pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *