Trump presenta hoy plan fiscal… y el dólar sube a $19.35

CIUDAD DE MÉXICO: Este miércoles, el dólar estadounidense se vende hasta en 19.39 pesos, con una variación al alza de 15 centavos en comparación con el cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 17.85 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Banco BASE explica que la moneda mexicana ha perdido terreno ante las medidas proteccionistas de Estados Unidos, a pesar de que todavía faltan al menos tres meses para el inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además, aclara que el peso pierde frente al dólar a la par de la mayoría de las divisas, ya que los precios del petróleo muestran un retroceso moderado, a la espera de las estadísticas semanales de producción e inventarios de crudo y energéticos en Estados Unidos.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.85 y 19.05 pesos por dólar a la venta, pero los cambios se podrán ver luego de que este día el presidente estadunidense, Donald Trump, presente su propuesta de plan fiscal.

El Banco de México (Banxico) informa, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se ubica en 18.9225 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.8929 y 6.9418 por ciento, respectivamente, ambas con una ganancia de 0.0069 y 0.0063 puntos porcentuales, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *